jueves, 2 de mayo de 2013

Jóvenes, estoy revisando sus aportaciones y comentarios que sería nuestra última fase del proceso de revisión de este tercer parcial, para concluir con nuestra asignatura les pido una reflexión individual sobre lo siguiente:

Pregunta 1: ¿Cuál consideras que es tu principal aprendizaje en la materia?
Pregunta 2: ¿Cuál es para ti la teoría de la personalidad más aplicable en la realidad? ¿Por qué?
Pregunta 3: ¿Cómo te sentiste con esta experiencia de aprendizaje (trabajo en Blog)?

Esta última participación es voluntaria y servirá para mejorar mi trabajo como docente de la asignatura, de antemano gracias.

NOTA: Sus calificaciones estarán disponibles el viernes 3 de mayo, se las haré llegar vía correo electrónico o en aula de clases.

18 comentarios:

  1. se las contestamos por este medio?

    ResponderEliminar
  2. 1: el principal aprendizaje yo creo que es general porque conocemos las diferentes teorias de los teoricos mas importantes para asi guiarnos por la que mas nos guste.

    2: para mi la teoria mas aplicable es la de Fromm porque se basa en las influencias biologicas y del ambiente

    3: es algo complicado describir a alguien con una teoria que no es tuya y de la cual no puedes estar deacuerdo o identificado totalmente con ella. Yo me senti nerviosa al hacerlo pues no sabia si habia captado bien la teoria.

    Griselda Cisneros G 2.- A

    ResponderEliminar
  3. Pregunta 1: Mi principal aprendizaje fue conocer algunas teorias de la personalidad que existen, todas se me hicieron muy interesantes y creo que hay algunas muy apegadas a la realidad que otras pero en si todas estan muy interesantes.
    Pregunta 2: Para mi la teoria mas aplicable en la realidad es la de Karen Horney por que creo que la mayoria de nosotros contamos con las necesidades neuroticas al igual que con las estructuras protectoras es por esto que yo pienso que esta es la teoria mas aplicable.
    Pregunta 3: Al principio me senti un poco extraña por que no sabia como usarlo pero ya mas o menos aprendi algo, creo que es una herramienta muy dinamica y muy buena para poder debatir y hacer la clase mas dinamica.

    CELESTE MATA PERALES 2° A

    ResponderEliminar
  4. 1) Mi principal aprendizaje, sin duda alguna; conocer mucho acerca del porque la persona puede actuar de una manera u otra, y como podemos entender ese comportamiento a través de la teoría de la Personalidad de cualquier teórico, valga la re-abundancia. Para mi fue muy importante entender como podemos trabajar en un futuro por medio de esta materia.
    2) La teoría de Albert Ellis. A mi parecer, la más cercana a la realidad de hoy en día y con la que el psicólogo puede trabajar con mayor flexibilidad. Siento que por medio de ella se puede entender el porque de la conducta errónea del paciente, y me agrada mucho el hecho de que el terapeuta puede en verdad ayudarle a combatir sus ideas irracionales.
    3) La tecnología aligera el trabajo, sin duda alguna. Creo que lo único complicado fue la diferencia de perspectivas en cuanto a los trabajos de cada uno de nosotros.

    Jeniffer Valdez 2°A.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Mi mayor aprendizaje fue por obvias razones , aprender sobre las perspectivas que se tienen hacia la personalidad.
    2.-La teoría de Sigmund Freud. En mi caso , su teoría es la mas completa , aunque difiero (como mucha gente de su época ) en que no todo es sexo , pero dejando de un lado eso , esta todo muy bien explicado.
    3.-Simplemente perfecto , es una excelente manera para que todos aprendan a usar con mas utilidad el internet (ya que muchos tenían dificultades por no estar familiarizado pero es algo que se soluciono leyendo un poco) , al final todo esto fue excelente.

    Alejandro Rdz 2A

    ResponderEliminar
  7. 1.Mi principal aprendizaje de la materia fue conocer los diversos teóricos que existen y la verdad su clase fue muy buena ya que si aprendí mucho y pienso que esos conocimientos me servirán en un futuro.
    2.La teoría de Albert Ellis, pienso que esta teoría esta muy enfocada en la vida del paciente y en los hechos recientes y el psicólogo lo puede ayudar a salir adelante combatiendo sus ideas irracionales, creo que es una terapia que puede tener muy buenos resultados.
    3.El trabajar por el blog al principio fue estresante porque no entendía muy bien como se iba a trabajar y hubo ciertas complicaciones, pero después todo mejoro y en cuanto a aplicar las teorías fue una buena experiencia porque ayuda a que comprendamos mejor de que trata y como podemos utilizarlas, y fue interesante ver como cada quien tiene una visión diferente de cada teoría.




    Isis Gabriela Chávez Alvarado 2A

    ResponderEliminar
  8. 1.- Al saber que nos iban a dar esta materia, la imagine un poco diferente, pero al igual me gusto la forma en que la maestra la presento y como iba cambiando la forma de evaluar y de aprender, de todos los teóricos que vimos aprendí muchas cosas de como aplicarlas en cualquier área o situación en la que me encuentre, e igual aprendí palabras nuevas, anécdotas de cada teórico que fue lo que mas me gusto , el saber porque de su teoría.
    2.- El teórico que mas me gusto y el que me ayudara mucho en el área que pienso desarrollarme ahora es el de, Carl Gustav Jung, de como se va orientando la conducta humana, que casi habla mas sobre la energía, el como las personas fluyen en el consciente e inconsciente, en como la personalidad va hacia adelante o hacia atrás, osea vuelve o no a lo mismo y eso se ve mucho en cualquier situación. Y en lo que es en la actualidad la definición que da de anima y animus.
    3.- Me sorprendió mucho la manera de evaluar esta ultima unidad, pero se me hizo muy dinámica, aparte que yo no he visto mucho esta serie, solo unas 3 veces o un poquito mas, si me daba la idea, pero en ver una serie y poder analizar a sus personajes se me hizo muy divertido, un poco difícil al ver que teórico escoger y que no fuera igual que al de todos, pero me encanto que mi equipo escogiéramos el de Maslow .

    Natividad Eunice Gutierez Guerrero 2ºA

    ResponderEliminar
  9. 1. Desde el inicio supe que esta materia iba a ser un gran pilar pues pienso que en esta rama se basa mucho en la teorías que vamos a aplicar en un futuro. Se me fue una de las mas interesantes materias.
    2. Jung me gusta porque maneja mucho la subjetividad .
    3. Se me hizo muy buena idea, ahorras tiempo, y bueno lo único que se me complicó fue que no sabia nada sobre los personajes con los que teníamos que trabajar

    NANCY SOLIS 2-A

    ResponderEliminar
  10. Liliana Madrigal 2-A2 de mayo de 2013, 20:02

    1. Esta materia me gusto mucho, se me hizo muy interesante saber el porque de como una persona se comporta de una manera u otra. Saber los diferentes puntos de vista de cada teórico. Pienso que todas estas teorías me servirán en el futuro.
    2. La teoría de Albert Ellis, porque esta teoría se enfoca mucho en la vida del paciente desde tiempo atrás y creo que el psicólogo puede ayudarlo a solucionar sus problemas mas fácilmente con terapias y combatiendo sus ideas irracionales.
    3. Me pareció una buena herramienta para trabajar aunque un poco complicada al principio.

    ResponderEliminar
  11. 1.Para mi se que esta materia nos va servir mucho para un futuro ya que vimos una gran variedad de teorias, ademas se me hizo que fue una de las mejores materias del semestre.
    2.Para mi es la teoria de Ellis ya que para mi es la que se podria utilizar mas para ayudar a los pacientes en estos tiempos por ejemplo se puede combatir las ideas irracionales.
    3.La idea del blog fue un cambio en la materia ya que se nos hizo mas dinamico y nos ahorramos tiempo a la hora de realizar el trabajo, aunque al principio como equipo se nos hizo un poco dificil utilizarlo.

    Valia Esparza Guerrero 2.A

    ResponderEliminar
  12. 1.- Lo principal fue intentar conocer y comprender el comportamiento de las personas a través de las diferentes Teorías de la Personalidad propuestas por distintos teóricos. Y sobre las materia, muy buena.

    2.- Me gustó mucho la Terapia REBT de Albert Ellis, me sentí muy bien con el caso clínico, fue muy cómoda y la verdad bastante práctica, así que yo optaría por Albert Ellis. También tomaría en cuenta a Karen Horney pero sin duda mi favorita es la de Ellis.

    3.- En un principio lo sentí complicado pero después todo muy padre. La tecnología es algo con lo que vivimos y si lo conjugamos con la educación tiene buenos resultados. La verdad me gustó mucho trabajar aquí.



    Saludos, maestra.
    Amayrani Castillo. 2° “A”

    ResponderEliminar
  13. Pregunta 1: Mi principal aprendizaje es que tuve la oportunidad de ver más a fondo a teóricos importantes y de verdad me llevo mucho porque me ha ayudado a diferenciar muchos nuevos conceptos que se aplicaré en un futuro en la especiaidad que decida elegir, siento que aprendí más las teorías en las que hicimos algo práctico y no sólo teórico porque así me esforce más por entenderla para poder entregar mi trabajo de manera correcta.

    Pregunta 2: Me gustaron mucho las teorías de Jung, Bandura y Ellis pero realmente considero que ésta última es la que puede aplicarse más a la realidad, yo estoy muy deacuerdo con lo que el decia qde ignoramos lo positivo, exageramos lo negativo y tendemos a generalizar, yo ya lo he aplicado en mi vida personal y se las he comentado a algunos amigos... es por eso quee s mi favorita hasta el momento y piensa que es más aplciable a nuestra vida cotidiana.

    Pregunta 3: Al principio dijo hay no que flojera y luego con esa serie que yo ni veo pero cuando me di el tiempo de ponerle atención descubrí que hasta fue un poco divertido y me dejó nuevos conocimientos más que nada de la serie porque aunque al principio batalle con lo del blog no se me hizo taaaaaan tan complicado porque en prepa ya habia manejado tareas en foros de discusión online.

    Gracias por todo maestra, me gusto s clase, me sentí agusto, me llevo mucho material en mi cabezita para aplicarlo en un futuro.... DORIS :3 de 2ºA

    ResponderEliminar
  14. Aprendi muchas cosas, creo que todas las teorías son aplicables a la vida diaria, la que mas me gusto fue la de Albert Bandura, creo que todos en alguna parte de nuestra vida hemos sido influenciados sin darnos cuenta, me gusto la manera de trabajar las teorias con casos en el salon, creo que aprendemos mas la teoria cuando la manejamos asi y bueno lo de trabajar en el blog tambien estuvo mejor, digo al principio no le entendia, pero creo que es mejor aprender otras maneras de trabajar a quedarnos estancados siempre con lo mismo.
    me gusto mucho su materia y la forma en que la aplico

    ResponderEliminar
  15. Pregunta 1: ¿Cuál consideras que es tu principal aprendizaje en la materia?
    R: aprendí que no a todos los teoricos se les aceptaba su teoria incluso el dia de hoy muchos no son aceptados
    Pregunta 2: ¿Cuál es para ti la teoría de la personalidad más aplicable en la realidad? ¿Por qué? R: supongo que la teoria de karen horney es la que mas se puede aplicar a la realidad ya que engloba todos los aspectos de muchas personas y tiene muy buenos fundamentos
    Pregunta 3: ¿Cómo te sentiste con esta experiencia de aprendizaje ?
    R: me gusto mucho y aunque puede que se escuche mal aprendí que freud tuvo una especie de romance con carl jung y ellos tambien con una paciente y que freud ya no quiso como discipulo a jung porque ponia en duda sus teorias, maestra sinceramente de eso fue lo que mas se me quedo grabado en la memoria y lo digo a riesgo de que no me le parezca :D

    ResponderEliminar
  16. Gracias por sus aportes y comentarios, cada clase, cada grupo es una experiencia de aprendizaje siempre.

    Con respecto a los contenidos de la asignatura, les puedo decir que no existen teorías perfectas o completas, todas tienen sus seguidores, retractores, investigaciones que parecen apoyarlas y otras que las rechazan, sin embargo es importante que sobre aquella que te interese, investigues, leas un poco más.

    Contarás con el resto de las asignaturas, en donde seguramente tendrás oportunidad de volver a revisarlas y reforzar el conocimiento.

    Atte. Tu maestra.

    ResponderEliminar